Dos residentes, finalistas de los VIII premios Andaluces del Futuro

Dos residentes de la tercera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala figuran entre los diez finalistas seleccionados en la categoría de Cultura para el VIII premio Andaluces del Futuro, que organiza anualmente el Grupo periodístico andaluz Joly y Bankia. Son el artista plástico Miguel Ángel Moreno Carretero, de El Carpio (Córdoba) y la escritora María Zaragoza, quien reside en la provincia de Sevilla. Los galardones, que tienen un total de cinco categorías (Acción Social, Ciencia, Empresa y Deporte, además de Cultura) son concedidos anualmente por un jurado compuesto por siete personas, además de un voto que se concede al candidato o candidata más votada por el público en general a través de la página web www.andalucesdelfuturo.es. Los votos pueden realizarse a través de dicha web hasta el día 7 de enero de 2016. El premio consiste de una dotación económica que se concede a modo de beca para que la persona pueda continuar su formación, y una estatuilla de bronce de Antonio Dubé.