Convocado el III Certamen Biblioteca Fundación Antonio Gala

>

La Fundación y Editorial Almuzara han convocado el III Certamen Literario Biblioteca Fundación Antonio Gala, al que pueden presentarse todos los escritores que hayan sido residentes en esta institución desde su creación en 2002. El jurado estará integrado por dos comités independientes, uno designado por cada una de las entidades convocantes, y elegirá a la obra que considere con mayores merecimientos, que será publicada en el sello literario Berenice, de Editorial Almuzara, y recibirá un premio de dos mil euros. El jurado, además, podrá proponer dos obras finalistas, que tendrán asimismo la opción de ser publicadas en el mismo sello editorial, conforme a la valoración de los editores de Berenice. El plazo para la presentación de originales, que ya está abierto, finaliza el día 15 de julio de 2021. En las ediciones anteriores de este certamen resultaron ganadoras las obras Recordaré abril, de Alberto de la Rocha, y Alma de cántaro, de Francisco David Ruiz. Las bases del certamen pueden consultarse aquí.