Concluye con gran éxito de público la Semana de Gala 2023

>

La gran afluencia de público ha sido la nota dominante en cada una de las siete actividades organizadas por la Fundación Antonio Gala durante la Semana de Gala 2023, que ha contado con el patrocinio de la Fundación Cajasol y la colaboración del Ateneo de Córdoba. Esta quinta edición del evento ha sido la primera desde el triste fallecimiento del escritor el pasado mes de mayo.
La Semana de Gala ha contado este año con actos de muy diversa índole, como el estreno del audiovisual Testamento Andaluz, montado a partir de los poemas recitados por Gala, la música de Manolo Sanlúcar y las ilustraciones del pintor Manuel Rivera; un coloquio sobre la figura de Gala y el cine; el fallo del V Certamen Literario Biblioteca Fundación Antonio Gala, ganado por el escritor Alberto Guirao con Llegarás a Danmara; un coloquio sobre Antonio Gala y Córdoba, con la participación del alcalde de la ciudad, José María Bellido y la ex alcaldesa Rosa Aguilar; y el concierto de Víctor Mariñas, quien cantó poemas de Antonio Gala.
Una nota destacada y novedosa de la semana fue el concierto de la Camerata Gala-Fundación Antonio Gala en el Teatro Cajasol de Sevilla, que se llenó para escuchar las Cuatro Estaciones de Vivaldi con la solista Anna Urpina y la dirección de Alejandro Muñoz.