Ciro Korol publica en Argentina el libro para jóvenes «Monte»

>

El escritor Ciro Korol, quien fue miembro de la decimosegunda promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, acaba de publicar en Argentina el libro Monte, de la mano de la editorial Libros Silvestres. Se trata de un libro ilustrado por María Victoria Rodríguez, dirigido al público juvenil. Está ambientado en el monte de Santa Fe (Argentina) y sus protagonistas son las especies que le dan vida: el viento, los pájaros, los peces, el Paraná, y sobre todo los árboles. El texto obtuvo en 2019 uno de los premios de Espacio Santafesino, por lo que ahora ve la luz con la esperanza de sumar en la lucha por una Ley de Humedales y regar con esta historia estos territorios que fueron víctima de un ecocidio, con el fin de que vuelvan a reverdecer.