Carla Nyman gana el VI Premio Valparaíso de Poesía

>

La escritora Carla Nyman, quien formó parte de la decimoséptima promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha ganado el VI Premio Valparaíso de Poesía, que convoca la editorial del mismo nombre, con su obra Movernos en la sed. El galardón, que se convoca para autores de hasta 30 años, incluye la edición del libro en el catálogo de la editorial en el primer semestre de 2021. En palabras de Federico Díaz-Granados, presidente del jurado, «Movernos en la sed es un libro que asume riesgos y pone al lenguaje como protagonista de una estética contemporánea, fresca y que propone nuevos derroteros a la poesía en español». La concesión del premio ha sido por unanimidad de un jurado formado por Díaz-Granados y los poetas Fernando Valverde, Lena Carrilero, J. Santatecla y la traductora Nieves García Prados.