Ben Clark gana el Premio Loewe de Poesía con «La policía celeste»

El escritor Ben Clark, quien formó parte de la tercera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha ganado el XXX Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe, uno de los galardones más prestigiosos en lengua española, con el poemario La policía celeste. El galardón incluye la publicación del libro en la colección Visor de poesía, una editorial con más de cuarenta años de recorrido que reúne a las más importantes voces poéticas de nuestro país. El jurado del Premio Loewe, presidido por Víctor García de la Concha, ha estado formado por Piedad Bonnet, Francisco Brines, José Manuel Caballero Bonald, Antonio Colinas, Esperanza López Parada, Soledad Puértolas, Jaime Siles, Luis Antonio de Villena y José Ramón Ripoll. Ben Clark ha contado que La policía celeste "es un libro muy personal en el que espero, puedan encontrar otras personas un reflejo de lo que están sintiendo. En él abordo los temas de siempre, es decir el amor, la muerte y el paso del tiempo, pero he querido hacerlo mirando hacia dentro poniendo los ojos en el cielo, en los planetas y en los misterios del cosmos". La trayectoria poética de Ben Clark ya ha sido galardonada con el XXI Premio Hiperión (Los hijos de los hijos de la ira), el VII Premio Nacional de Poesía Félix Grande (La mezcla confusa), el IV Premio de Poesía Joven RNE (Mantener la cadena de frío), y el Premio Ojo Crítico de RNE 2014 (La Fiera).