«Avenida de la Luz», finalista de los premios Kelvin 505 a Mejor Novela Nacional

La novela Avenida de la Luz, de la escritora María Zaragoza, quien fue residente de la tercera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha sido nominada al premio Kelvin 505 a Mejor Novela Nacional. Este galardón, que premia a las mejores obras del ámbito de la fantasía y ciencia ficción, está convocado por la organización del festival Celsius 232 que se celebra en la localidad asturiana de Avilés a finales del mes de julio. Tanto los cinco finalistas como la obra ganadora, que será anunciada poco antes de la próxima edición de Celsius 232, son elegidos por un jurado compuesto por ganadores de otros premiso del género, críticos y periodistas culturales, hasta un total de 71 personas. Avenida de la Luz fue publicada en marzo del pasado año por la editorial Minotauro.