Antonio Rojano estrena en Madrid la obra transmedia «El libro de Toji»

>

El dramaturgo Antonio Rojano, quien fue miembro de la segunda promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, estrena hoy su obra transmedia El libro de Toji en el 38º Festival de Otoño de Madrid. El libro de Toji es un viaje que comienza el día en que El Autor encuentra su nombre, por casualidad, ligado a la vida de un soldado de la Guerra Civil española. Una pieza transmedia de autoficción documental que se sumerge en los archivos en busca de la memoria. Un artefacto contra el silencio. Desde una residencia para escritores en Corea del Sur llamada Toji (en español: tierra), hasta una prisión en Orduña, acompañamos la travesía de una identidad que se desdobla, que aparece y desaparece, como un fantasma. Un único deseo: atravesar la tierra que existe entre los vivos y los muertos, entre nosotros y nuestros desaparecidos. El libro de Toji se inicia hoy con un texto en el blog de Antonio Rojano, y continúa en días sucesivos con un hilo de Twitter, un podcast en RNE, un directo de Instagram y acaba con Zoom y un encuentro con el público. El diseño de sondo de El libro de Toji es del compositor residente José Pablo Polo. Más información en ellibrodetoji@gmail.com.