Antonio Rojano, candidato a la Mejor Autoría Teatral en los Premios Max

El dramaturgo Antonio Rojano, quien formó parte de la segunda promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha sido elegido entre los 19 candidatos en la categoría de Mejor Autoría Teatral de la XXI edición de los Premios Max por su texto de Furiosa Escandinavia. Esta es la primera fase de selección, en la que tres jurados territoriales han elegido 88 espectáculos de entre los 395 que había inscritos; a partir de ahora, un jurado compuesto por los tres presidentes de los jurados territoriales, cuatro personalidades de las artes escénicas y un miembro del comité organizador decidirán los finalistas en las 19 categorías de los galardones de las Artes Escénicas. Furiosa Escandinavia ha obtenido otras cuatro candidaturas, aparte de la Mejor Autoría Teatral: Mejor Espectáculos de Teatro, Mejor Dirección (Víctor Velasco), Mejor Iluminación (Lola Barroso) y Mejor Espacio Escénico (Alejandro Andújar). El texto de Antonio Rojano fue llevado a escena en marzo pasado por el Teatro Español de Madrid tras ganar el Premio Lope de Vega de Teatro 2016, decano de los premios españoles de teatro, convocado por el Ayuntamiento de Madrid.