Antonio Barahona expone «Ofrenda» en una galería de Sevilla

>

El artista plástico Antonio Barahona, quien formó parte de la novena promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha inaugurado la exposición individual Ofrenda en la galería Berlín de Sevilla (C/ Boteros, 4), una muestra comisariada por el también residente de la décima promoción, Ignacio Estudillo. En esta exposición encontramos un conjunto de veinte pinturas de lenguajes más naturalistas así como otros de más distorsión donde recupera interesadamente momentos mejores o idealiza. Lo suyo es una vuelta al esplendor por los cuales despliega la pintura con un toque concreto símbolo de prosperidad y abundancia. El artista ha investigado en la plástica trabajando con más profundidad en el campo de las sensaciones. La pintura no es descriptiva sino que se recrea en los detalles como potencias. En esta actitud no cabe ese tiempo de análisis, aquí se da otro tiempo más dinámico y de disfrute, un dejarse llevar porque todo está a favor. Por otro lado, la luz se extiende en la imagen pictórica en otro orden, en su propia realidad como color. Esta idea alcanza relaciones de color muy potentes a través del trabajo de iluminación de la sala presentando dos estados diferenciados entre lo natural y lo acelerado. Barahona trata así de acceder a otra capa más intensa de la experiencia de la pintura de formato. La exposición Ofrenda estará abierta hasta el día 6 de mayo próximo.