Almuzara se une al Certamen de la Fundación Antonio Gala

>

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores y editorial Almuzara han firmado un acuerdo de colaboración por el que la obra ganadora del Certamen Literario Biblioteca Fundación Antonio Gala será publicado por la editorial cordobesa. Este convenio ha sido ratificado en la sede de la fundación por Manuel Pimentel y Francisco Moreno, presidentes de ambas entidades, en un acto que también ha servido para anunciar la tercera edición del premio, que será convocado a finales de marzo. Según ha explicado Francisco Moreno, este certamen se puso en marcha hace tres años con el objetivo de fortalecer los vínculos entre los antiguos residentes y la propia fundación, además de ofrecer «una oportunidad para publicar sus obras literarias». De esta forma, la primera edición se celebró en el 2018, cuyo ganador fue Alberto de la Rocha, que ha asistido al acto, con el libro Recordaré abril, mientras que en el 2019 se alzó con el premio Francisco David Ruiz con su novela Alma de cántaro. Este certamen está abierto a todos los escritores que han sido residentes desde que inició su andadura la Fundación Antonio Gala, en el año 2002.