Alfonso Albacete ingresa en la Academia de Bellas Artes de San Fernando

>

El pintor Alfonso Albacete, patrono de la Fundación Antonio Gala, ha sido elegido académico de número por la sección de Pintura de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ha informado la institución. La decisión fue adoptada ayer en sesión plenaria. La candidatura fue propuesta por el historiador Simón Marchán, el arquitecto Alberto Campo Baeza y el pintor Jordi Teixidor.
Alfonso Albacete (Málaga, 1950) es pintor -estudió junto a Juan Bonafé en Murcia y en el Círculo de Bellas Artes de Valencia- y también arquitecto. Se doctoró en urbanismo, jardinería y paisaje en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.
La obra de Albacete ha expuesto en las principales galerías y museos de España desde la década de los setenta. Sus últimas exposiciones han sido en la Galería Marlborough (Madrid, 2020), que le representa; la Fundación Lázaro Galdiano (Madrid, 2019) y una antológica que acogió el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla, 2018).
Sus obras forman parte de colecciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), el Banco de España, Helga de Alvear, Fundación La Caixa, Museo de Arte Abstracto de Cuenca, Museo de Bellas Artes de Bilbao o Museo Patio Herreriano. Fuera de España, se puede encontrar en la Wurth de Alemania, Colección Dobe de Zúrich, la Casa Blanca de Washington o la colección Lambert de Bruselas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*