Alejandro Ricaño estrena «El amor de las luciérnagas» en Bogotá

El dramaturgo Alejandro Ricaño, quien formó parte de la sexta promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, estrena su montaje teatral El amor de las luciérnagas en el Teatro Nacional Fanny Mikey de Bogotá (Colombia), después del éxito cosechado a su paso por los escenarios de México, donde ganó el Premio Bellas Artes de Literatura 2011. El texto nos presenta a María, quien huye de México a Noruega tras una decepción amorosa. Allí compra una máquina de escribir con la que comienza a narrar la historia de un encuentro con una doble suya, algo que comienza a hacerse realidad, de forma que vuelve a huir, esta vez a México, para comenzar a buscarse a sí misma. La autoría y la dirección de El amor de las luciérnagas son de Alejandro Ricaño, mientras que la interpretación en Bogotá está a cargo de Carolina Ramírez, Laura Junco, Christian Ballesteros, Miguel González, Natalia Reyes o Juanita Cetina, y Marianela González o Abril Schreiber.