Alberto de la Rocha publica la novela «Aquellos muchachos»

>

El escritor Alberto de la Rocha, quien fue miembro de la tercera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, acaba de publicar la novela Aquellos muchachos en el catálogo de la editorial Galaxia Gutenberg. La novela narra la historia de Esteban Walther, el mejor director de orquesta español de todos los tiempos, quien vio oscurecidos sus últimos años por un escándalo que conmocionó al país. Su brillante carrera internacional quedó destruida de la noche a la mañana. Walther, hombre culto y refinado, de agitada vida amorosa, cayó en desgracia y fue repudiado por todos sus poderosos e influyentes amigos. Su enorme casa de Madrid, que en épocas pasadas fue el escenario de encuentros y fiestas legendarias, se queda vacía cuando los filipinos encargados de su mantenimiento se marchan a su país. En su ausencia, el chófer de Esteban Walther, Fernando, deberá trasladarse allí. Acosado por los recuerdos de aquel esplendor y con la única compañía de un achacoso perro, aprovechará sus noches de insomnio para escribir sobre los últimos años de su jefe. Él, un simple mecánico que fue testigo de aquella deslumbrante vida, nos contará a su manera esta historia. Con una voz ambigua que oscila entre la justificación y la condena, Fernando irá desgranando los episodios de un incómodo pasado que se resiste a morir y que aún le provoca un conflicto moral. La portada de la novela Aquellos muchachos ha sido ilustrada con una obra de la artista Paula Sánchez Benito, residente de la decimoctava promoción, titulada Sustineo V.