Alberto de la Rocha publica con Algaida la novela «Sumidero»

El escritor Alberto de la Rocha, quien formó parte de la tercera prmoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, acaba de publicar la novela Sumidero en el catálogo de Algaida. Se trata de una novela de género policíaco y de misterio, en la que se narra la desaparición de una adolescente a finales de agosto en un pueblo de la Sierra de Madrid, junto a un embalse. Esa misma noche una fuerte tormenta anega toda la zona y, tras una intensa búsqueda, el cuerpo de la joven aparece flotando en las aguas. La autopsia revela que lo que parecía un ahogamiento accidental se trata de una muerte violenta, con la mala formtuna de que la subida de las aguas provocada por la tormenta ha borrado todas las posibles huellas del crimen. Un mes más tarde, cuando la policía se encuentra en un callejón sin salida y los medio de comunicación han perdido todo el interés, un discreto y misterior hombre se instala en el pueblo, convirtiéndose en el úlimo cartucho para la policía antes de darse por vencida. Sumidero es una interesantísima novela de narrativa brillante e intensa.