Alberto de la Rocha gana el XIV Premio Málaga de Novela

>

El escritor Alberto de la Rocha, quien fue miembro de la tercera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha sido el ganador de la XIV edición del Premio Málaga de Novela con su obra Los años radicales. La obra ganadora, que será publicada por la editorial Galaxia Gutenberg, ha sido definida por el jurado como «una novela perturbadora, hermosa y cruel» que refleja una época «mítica, social y culturalmente, de nuestro país», en relación a la llamada «movida madrileña» y se destaca su calidad y el tratamiento profundo y eficaz en la construcción de personajes y atmósferas. Alberto de la Rocha ganó el premio de novela corta Encina de Plata con la obra El Celado en 2013, el Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid en 2017 con su obra Los vertebrados y el Primer Certamen Literario Biblioteca Fundación Antonio Gala en 2018 con su novela Recordaré abril. En esta edición del Premio Málaga, convocado por el Ayuntamiento de la ciudad, se han presentado 856 novelas, de las cuales un gran número proceden de España (502) mientras que hay otras 145 de Argentina; 48 de Colombia; 46 de México; 20 de Chile; 14 de Estados Unidos; 10 de Perú, Uruguay y Venezuela; 9 de Cuba; 4 de Bolivia, Ecuador, Francia e Italia o 3 de Alemania, Canadá, El Salvador y Guatemala, entre otros países.