Rosario Villajos presenta «La educación física», Premio Biblioteca Breve 2023

• Este evento ha pasado.

Rosario Villajos presenta «La educación física», Premio Biblioteca Breve 2023

15/03/2023 - 19:00 - 20:00

La escritora Rosario Villajos presenta su novela La educación física, que acaba de ser publicada por Seix Barral tras ganar el Premio Biblioteca Breve 2023, el día 15 de marzo a las 19.00 horas en la Fundación Antonio Gala. En el acto de presentación, la autora conversará con Marta Jiménez Zafra. El jurado del Premio Biblioteca Breve 2023 ha destacado La educación física, novela ganadora por unanimidad, por una voz narrativa que explora su propia identidad a través del cuerpo y que, al hacerlo, recoge el sentir de una generación y lo convierte en una experiencia a la vez única y universal.
En la novela, una tarde de finales de agosto, Catalina, que acaba de cumplir dieciséis años, abandona la casa de su mejor amiga en una urbanización de las afueras tras un desagradable percance. Cuando llega a la carretera, decide que la única forma de volver a la suya es haciendo autostop. Como a cualquier joven de su edad, le aterra subirse al coche de un extraño, pero no tanto como lo que imagina que le espera si no cumple con el estricto toque de queda impuesto por sus padres.
Ambientada a principios de los años noventa, La educación física dibuja el retrato de una adolescente marcada por una relación complicada con su propio cuerpo y por el rencor hacia un mundo empeñado en convertirla en culpable por el hecho de ser mujer, y pone en evidencia los relatos sobre los que se construyen los valores de toda una generación.

Fecha:
15/03/2023