La Fundación Loewe trae a Córdoba la poesía de Reiniel Pérez

• Este evento ha pasado.

La Fundación Loewe trae a Córdoba la poesía de Reiniel Pérez

17/03/2023 - 19:00 - 20:00

El acuerdo de colaboración existente entre la Fundación Antonio Gala y la Fundación Loewe permite que, por tercer año consecutivo, el poeta ganador del Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe recite sus poemas en Córdoba tras recoger el galardón en un acto celebrado en Madrid. El poeta cubano Reiniel Pérez (Santa Clara, Cuba, 1999) ganador de la XXXV edición de dicho galardón con su libro Las sílabas y el cuerpo, protagoniza en exclusiva dicho recital, que se celebrará el viernes 17 de marzo a las 19.00 horas en la Fundación Antonio Gala. Al tratarse de un libro escrito por un menor de 33 años, siguiendo las bases del Premio, este año no se contempla un Premio a la Creación Joven.
Según el Jurado, Las sílabas y el cuerpo es un libro unitario y rítmico, un poema en partes, con gran soltura expresiva y voluntad de innovación. Un libro de amor carnal, casi obsesivo, que ahonda en la vida sexual de las palabras y goza de la presencia de lo amoroso del cuerpo, como tema emotivo y eterno. El jurado ha estado presidido por Víctor García de la Concha y compuesto por Gioconda Belli, Antonio Colinas, Aurora Egido, Margo Glantz, Juan Antonio González Iglesias, Carme Riera, Jaime Siles, Luis Antonio de Villena y Orlando Mondragón, ganador de la anterior convocatoria.
A la conclusión del acto, los asistentes podrán disfrutar de una copa de vino español por cortesía del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

Fecha:
17/03/2023