Proyección del documental «Cohen y yo», de Manuel Iborra

• Este evento ha pasado.

Proyección del documental «Cohen y yo», de Manuel Iborra

11/05/2022 - 20:00 - 21:00

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores acoge la proyección de la película documental Cohen y yo, dirigida por Manuel Iborra y promovida por la Cátedra Leonard Cohen, de la Universidad de Oviedo, el día 11 de mayo a las 20.00 horas. El objetivo de este documental es divulgar la obra poética del joven Leonard Cohen y mostrar la imagen de la profunda huella que el autor ha dejado en la cultura española e hispanoamericana a través del testimonio de lectores y escritores. Además de ser un cantautor masivamente conocido, Leonard Cohen figura en todas las antologías poéticas anglosajonas de los años sesenta como uno de los grandes talentos de la literatura canadiense. Cohen y yo pretende dar a conocer su rica y compleja obra poética eclipsada por su brillante carrera musical. Manuel Iborra es un director de cine responsable, entre otros, de títulos como Orquesta Club Virginia (1992) y El tiempo de la felicidad (1997). En 2021 vieron la luz sus dos últimos trabajos La Club Virginia sobre su película y Cohen y yo sobre la obra poética del joven Leonard Cohen. La entrada a la proyección será libre hasta completar el aforo disponible.

Fecha:
11/05/2022