Antonio Rojano presenta «El libro de Toji» en Córdoba

• Este evento ha pasado.

Antonio Rojano presenta «El libro de Toji» en Córdoba

09/05/2022 - 20:00 - 21:00

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores acoge el día 9 de mayo a las 20.00 horas la presentación en Córdoba de El libro de Toji, la novela ganadora del III Certamen Biblioteca Fundación Antonio Gala. El autor de la obra galardonada, Antonio Rojano, miembro de la segunda promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, participará en un acto que contará con las intervenciones de José María Gala, director de la Fundación Antonio Gala, y Javier Ortega, director de Berenice, editorial del grupo Almuzara que acaba de publicar la obra.
El libro de Toji es un viaje que comienza el día en que el autor —el propio Antonio Rojano— encuentra su nombre, por casualidad, ligado a la vida de un soldado de la Guerra Civil española; una obra de ficción a partir de los documentos históricos de una biografía imposible que se fueron intercalando en los esbozos de un diario escritos por Antonio Rojano en una residencia artística en Corea del Sur. Un libro sobre fantasmas asiáticos, bloques creativos y fosas comunes de la Guerra Civil.

Fecha:
09/05/2022