Presentación en Madrid de «El libro de Toji», de Antonio Rojano

• Este evento ha pasado.

Presentación en Madrid de «El libro de Toji», de Antonio Rojano

03/05/2022 - 19:00

La Fundación Antonio Gala y la Editorial Berenice, del grupo Almuzara, presentarán el día 3 de mayo a las 19.00 horas en La Casa Encendida de Madrid El libro de Toji, la novela ganadora del III Certamen Biblioteca Fundación Antonio Gala. El autor de la obra galardonada, Antonio Rojano, miembro de la segunda promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, participará en un acto que contará con las intervenciones de Francisco Moreno, presidente de la Fundación Antonio Gala, Gema Pajares, directora de comunicación de Berenice, y Paul Viejo, escritor, editor y residente de la primera promoción de la Fundación Antonio Gala, quien mantendrá una conversación con Antonio Rojano sobre la obra recién publicada por Editorial Berenice.
El libro de Toji es un viaje que comienza el día en que el autor —el propio Antonio Rojano— encuentra su nombre, por casualidad, ligado a la vida de un soldado de la Guerra Civil española; una obra de ficción partir de los documentos históricos de una biografía imposible que se fueron intercalando en los esbozos de un diario escritos por Antonio Rojano en una residencia artística en Corea del Sur. Un libro sobre fantasmas asiáticos, bloques creativos y fosas comunes de la Guerra Civil.

Fecha:
03/05/2022