María Zaragoza presenta en Córdoba «La biblioteca de fuego»

• Este evento ha pasado.

María Zaragoza presenta en Córdoba «La biblioteca de fuego»

28/04/2022 - 20:00 - 21:00

La escritora María Zaragoza, quien fue miembro de la tercera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, presenta la novela La biblioteca de fuego el día 28 de abril a las 20.00 horas en la sede de la Fundación Antonio Gala, donde conversará con el escritor Francisco David Ruiz, residente de la undécima promoción. La biblioteca de fuego acaba de ser publicada por Editorial Planeta tras ganar el Premio Azorín 2022, que cada año convoca dicha editorial junto a la Diputación Provincial de Alicante. En palabras de su autora, La biblioteca de fuego «es un canto de amor a la gente que en tiempos muy complicados cree que la cultura es lo primero y decide protegerla; es también un homenaje a las bibliotecarias y las archiveras que participaron en el salvamento del tesoro artístico durante la Guerra Civil, unas personas que fueron borradas de la historia». La autora aborda en el relato esa admirable labor, junto con grandes temas universales, como la guerra, la supervivencia, la libertad, la lealtad y la muerte.

Fecha:
28/04/2022