La obra de Gustav Thörlichen se exhibe en Córdoba

• Este evento ha pasado.

La obra de Gustav Thörlichen se exhibe en Córdoba

17/03/2022 - 19:00 - 17/04/2022 - 20:00

El acuerdo de colaboración que la Fundación Antonio Gala mantiene con el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande posibilita la exposición Objetivo transversal, que recoge una muestra de la obra del pintor y fotógrafo Gustav Thörlichen (Hamburgo, Alemania, 1906-Alhaurín el Grande, Málaga, 1986), quien vivió sus últimos años en esa localidad malagueña, a la que donó toda su obra a su fallecimiento. Thörlichen comenzó en el mundo del arte bajo la influencia de las vanguardias rusas, y se exilió a Argentina huyendo del nazismo, y allí comenzó una larga carrera como fotógrafo. Ese país fue el eje vertebrador de su obra: desarrolló una gran amistad con Jorge Luis Borges, Silvina Ocampo, Adolfo Bioy Casares y Victoria Ocampo, entre otros. Llegó a ser fotógrafo personal del presidente Juan Domingo Perón y Eva Duarte. En una exposición suya en La Paz (Bolivia) conoció por casualidad a un joven médico argentino que paseaba por Latinoamérica en motocicleta. En su diario le cita: «Thörlichen transmite el gusto por la fotografía, además de una técnica sencilla subordinada íntegramente a una composición metódica que da como resultado fondos de notable valor». Será tanto el impacto que Thörlichen provoca en el médico que influyó en su propio proyecto de vida: se trataba del futuro Ernesto Che Guevara.

Comienza:
17/03/2022 - 19:00