La Fundación Saramago dedica un día a Antonio Gala en Lisboa

• Este evento ha pasado.

La Fundación Saramago dedica un día a Antonio Gala en Lisboa

02/10/2021 - 18:00 - 20:00

La Fundación José Saramago de Lisboa dedica sus actividades al escritor Antonio Gala el próximo sábado 2 de octubre, con motivo de su cumpleaños, como resultado del acuerdo de colaboración y hermandad que firmarán con la Fundación Antonio Gala, que ambas entidades acordaron el pasado mes de mayo. Después de la presentación de la jornada a cargo de los presidentes de las dos fundaciones, Pilar del Río y Francisco Moreno, la catedrática de la Universidad de Rennes (Francia) Françoise Dubosquet, impartirá a las 18.30 horas la conferencia «Un solitario solidario». A continuación, a las 19.00 horas, la Camerata Gala-Fundación Antonio Gala ofrecerá un concierto con obras de Hindemith, Warlock, Elgar y García, dirigida por Alejandro Muñoz en el que será su primer concierto internacional tras haber visitado en los últimos quince años numerosos escenarios de toda la geografía española. Estas actividades en Lisboa se completarán con las que la Fundación Antonio Gala dedicará al escritor José Saramago en Córdoba el día 4 de octubre.

Fecha:
02/10/2021