La Fundación acoge un seminario sobre poesía en lenguas peninsulares

• Este evento ha pasado.

La Fundación acoge un seminario sobre poesía en lenguas peninsulares

09/02/2022 - 19:30 - 20:30

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que comienza el 09/02/2022 a la hora 19:30

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores acoge dos sesiones del XVIII Seminario Internacional de Poesía que organiza la Asociación Cultural La Manzana Poética y está dedicado en esta edición a la poesía en lenguas peninsulares. En concreto, el salón de actos de la Fundación Antonio Gala acogerá la sesión inaugural el viernes 4 de febrero, a cargo de la escritora Almudena Guzmán, quien será presentada por Balbina Prior; y el miércoles 9 de febrero la presentación del libro Nómada (Pre-Textos, 2022), del escritor portugués Joao Luis Barreto Guimaraes, quien hará una lectura poética acompañado por su traductor José Ángel Cilleruelo.
El resto de las sesiones del Seminario Internacional, como es tradicional, se desarrollarán en Institutos de Enseñanza Secundaria de la ciudad, para llevar la poesía a los jóvenes por las mañanas, y en la librería La República de las Letras. Esta edición , con la dirección de los poetas Francisco Gálvez y Balbina Prior, está dedicada a la poesía en lengua española, vasca y portuguesa, y acoge a poetas de diferentes generaciones, desde los de más amplia trayectoria hasta los que han empezado más recientemente.

Fecha:
09/02/2022