Gervasio Sánchez habla sobre el impacto de la guerra

• Este evento ha pasado.

Gervasio Sánchez habla sobre el impacto de la guerra

14/03/2022 - 19:00 - 20:00

El prestigioso periodista gráfico Gervasio Sánchez impartirá una conferencia titulada Los ojos de la guerra el próximo lunes día 14 de marzo a las 19.00 horas en el salón de actos de la Fundación Antonio Gala. Gervasio Sánchez, que lleva cubriendo informativamente conflictos bélicos en todo el mundo desde el año 1984, hablará sobre el impacto que la guerra provoca sobre los civiles y cómo ese impacto psicológico a menudo no se supera. Cuando la guerra ha vuelto a la actualidad en el continente europeo con la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas, el periodista Gervasio Sánchez narrará sus experiencias en las guerras latinoamericanas de los años ochenta, las balcánicas de los noventa, las brutales guerras africanas de Ruanda, Sudán, Liberia, Sierra Leona, o los conflictos asiáticos como Irak o Afganistán. Todos esos conflictos los ha cubierto para medios como Heraldo de Aragón, la Cadena SER, el servicio español de la BBC o el diario La Vanguardia.
La imagen que ilustra este texto es una fotografía obtenida por Gervasio Sánchez en febrero de 1994: cuatro niñas atrapadas en el cerco de Sarajevo, en la antigua Yugoslavia.
La entrada a la conferencia de Gervasio Sánchez será libre hasta completar el aforo.

Fecha:
14/03/2022