La Fundación Loewe trae la poesía del premiado Orlando Mondragón

• Este evento ha pasado.

La Fundación Loewe trae la poesía del premiado Orlando Mondragón

11/03/2022 - 19:00 - 20:00

La Fundación Antonio Gala acoge un recital de poesía del ganador del XXXIV Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe, el poeta mexicano Orlando Mondragón, el viernes 11 de marzo a las 19.00 horas. Orlando Mondragón ha recibido este prestigioso premio el miércoles 9 de marzo tras haberle sido concedido el pasado mes de octubre por un jurado presidido por Víctor García de la Concha y compuesto
por Gioconda Belli, Antonio Colinas, Aurora Egido, Margo Glantz, Juan Antonio González Iglesias, Carme Riera, Jaime Siles, Luis Antonio de Villena y Diego Doncel, ganador de la anterior convocatoria, por su poemario Cuadernos de patología humana. Se trata de la primera vez que el Premio Loewe se entrega a un menor de 30 años. Según el Jurado, Cuadernos de Patología humana es un libro que es capaz de hacernos entender de una manera muy poética un tipo de realidad que se presta poco a ello: el dolor, la enfermedad y la muerte, usando además un léxico científico que no resta un ápice a su sencillez y frescura. El libro ha sido publicado dentro de la Colección Visor de Poesía como ganador de este prestigioso galardón.
En el acto, la poesía estará acompañada por la música, a cargo del cuarteto de cuerda formado por Manuel Becerra, Fernando Jesús Jurado, Carmen Pérez y Nora Prat, que interpretarán el Divertimento en Fa M kv 138 de Mozart, y la Suite de Don Quijote de Telemann.

Fecha:
11/03/2022