El retorno del fenicio

• Este evento ha pasado.

El retorno del fenicio

11/01/2019 - 15/02/2019

La Fundación Antonio Gala acoge la exposición de escultura El retorno del fenicio, del escultor Douglas Abdell, hasta el día 15 de febrero. Douglas Abdell, natural de Estados Unidos aunque de origen italo-libanés, ha reunido para esta muestra una selección de sus trabajos de los últimos años, en los que destaca la utilización de símbolos y formas extraidas de la cultura fenicia y púnica. Su admiración por estas culturas como parte de sus orígenes se convierte en un compromiso que trasciende lo plástico, por lo que su obra está dotada de una acusada dimensión antropológica y sociológica. Abdell parte de la premisa de que los fenicios no fueron colonos en las tierras a las que llegaron, que no buscaron someter a sus habitantes, sino que fueron comerciantes que centraban su interés en establecer relaciones con otros seres humanos para conseguir trueques, por lo que también en esa búsqueda también se intercambiaron ideas, costumbres o creencias. Las creaciones de Douglas Abdell no son resultado de la añoranza, sino de una mirada introspectiva en la búsqueda de sus raíces culturales desde la actualidad más consciente.

Comienza:
11/01/2019