El arte de tres promociones unidas se expone en Alcalá de Henares

• Este evento ha pasado.

El arte de tres promociones unidas se expone en Alcalá de Henares

09/09/2022 - 10:30 - 18/10/2022 - 17:00

La exposición colectiva de los creadores plásticos de la promoción 18, 19 y 20 de la Fundación Antonio Gala titulada “Una señal en el corazón. Promoción 18, 19 y 20”, se inaugura el viernes 9 de septiembre a las 10.30 horas en el Centro Cultural Gilitos, de Alcalá de Henares, espacio donde conviven por primera vez fuera de Córdoba las obras creadas bajo las circunstancias de la crisis sanitaria del COVID-19. En estos tiempos difíciles, el lema de la Fundación Antonio Gala, “Pone me ut signaculum super cor tuum”, “Ponme como un sello sobre tu corazón”, cobra una doble importancia en el antiguo convento del Corpus Christi que acoge cada año a creadores plásticos, literarios y músico de diversas procedencias.
La muestra está compuesta por una variada selección de obras de la colección Antonio Gala realizadas entre 2019 y 2022 dentro de las paredes de la Fundación Antonio Gala. Confinamiento, distanciamiento social y una intensa dedicación a la creación artística son algunos de los puntos en común de las circunstancias que rodearon a la creación de las obras expuestas y que por primera vez son mostradas fuera de Córdoba.
La exposición, que es fruto de la colaboración entre la Asociación de Ex Residentes de la Fundación Antonio Gala, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Fundación Antonio Gala, está formada por obras de: Lucía Tello, Rosa Aguilar, Ana Pavón, María Rosa Aránega, Alba Lorente y Paula Sánchez (Promoción 18), Andrés Aparicio, Johanna Failer, Ana de Lara y Julia Unzueta (Promoción 19), Diego Balazs, Juan Manuel Benítez Grima, Fran Baena, Alberto Montes, Laura Vinós y Paloma Vianey (Promoción 20).

Comienza:
09/09/2022 - 10:30