Antonio Luis Ginés presenta su poemario «Antonov»

• Este evento ha pasado.

Antonio Luis Ginés presenta su poemario «Antonov»

29/10/2020 - 19:30 - 20:30

Hay una poesía que intenta mostrar lo más capilar y visible de la realidad. Y otra cuyo objetivo es adentrarse en los espacios del mundo interior del poeta haciendo del poema una materia fronteriza con lo sagrado, con lo inefable. Antonov, título con el que Antonio Luis Ginés rinde tributo, mediante una metáfora que remite a una vieja experiencia, pertenece a esa segunda estirpe. El sentido último de este séptimo poemario del autor cordobés se concentra en el poema que le da título y a partir de los recuerdos del legendario avión atravesando el cielo nocturno: “Pienso entonces en todos los años / que puedo salvar de la quema”, escribe. La naturaleza, las viejas fotografías, los objetos cotidianos, los instantes vividos, el amor vinculado al quehacer diario, la Historia y su recuerdo cruel…
Antonio Luis Ginés (Iznájar, 1967) presenta Antonov en un acto que tendrá lugar el 29 de octubre a las 19.30 horas en la Fundación Antonio Gala, para el que el aforo disponible ya se encuentra completo. Ginés es autor de seis libros de poesía entre los que destacan Rutas exteriores (IX Premio Nacional de Poesía Mariano Roldán,1998), Animales perdidos (2005), Picados suaves sobre el agua (Bartleby, 2009) y Aprendiz (2013). Además ha publicado los libros de relatos El fantástico hombre bala (2010) y Teoría de lo imperfecto (2015), y el libro de ensayos Seres de un día (2018). Desde hace más de dos décadas ejerce la crítica en el suplemento Cuadernos del Sur (Diario de Córdoba) e imparte clases en talleres de creación literaria. El tutor de los residentes de artes plásticas de la Fundación Antonio Gala, Rafael Jiménez Reyes, es autor de la obra que ilustra la portada de Antonov, publicado por Bartleby Editores.

Fecha:
29/10/2020