Alba Carballal presenta «Bailaréis sobre mi tumba»

• Este evento ha pasado.

Alba Carballal presenta «Bailaréis sobre mi tumba»

23/11/2023 - 19:00 - 20:00

La escritora Alba Carballal, quien formó parte de la decimoquinta promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, presenta su novela Bailaréis sobre mi tumba el jueves 23 de noviembre a las 19.00 horas en la Fundación, en un acto en el que estará acompañada por el también escritor y residente Francisco David Ruiz. Bailaréis sobre mi tumba, segunda novela de Carballal tras Tres maneras de inducir un coma, recorre la historia reciente de Galicia y parte de la historia contracultural de todo un país —el nacimiento de la conciencia ecologista, la llamada «movida viguesa», la ruta del Bakalao en la Valencia de los años noventa— a través del destino de tres personajes oriundos de un pueblo de las Rías Altas, para quienes el chapapote marcará unas vidas atravesadas por sus propias tinieblas familiares. En su segunda novela, Alba Carballal recorre tres décadas salpicadas de petróleo y música pop, en cuyas páginas se refleja cómo las grandes catástrofes medioambientales no sólo comprometen el futuro político y económico de un país, sino que son capaces de condicionar las existencias minúsculas de quienes las sufren de cerca.

Fecha:
23/11/2023