El artista Arturo Garrido y el compositor Gil Monteagudo, ambos de la vigésimotercera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, participan en el Festival Flora con una obra desarrollada durante su estancia en la Fundación que reinterpreta la obra de teatro Anillos para una dama, de Antonio Gala. Esta nueva versión, en forma de ópera portátil, se podrá ver entre los días 18 y 22 de octubre entre las 17.00 y las 22.00 horas en el Quiosco de la Trucha (Paseo de la Victoria, s/n) con la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba.
La “ópera portátil” es una instalación artística interactiva que, mediante esculturas, proyecciones y música, es capaz de representar obras teatrales de manera autónoma. Este proyecto ha sido realizado en la Fundación Antonio Gala y combina las esculturas de Arturo Garrido con fragmentos de la ópera de cámara de Gil Monteagudo, basada en la obra Anillos para una dama, del propio Antonio Gala.
Inicialmente ideada para interpretar tragedias griegas, en esta ocasión, la obra se expande para adaptarse al mundo de la ópera. Es un proyecto que mezcla objetos arqueológicos con proyecciones, materiales tradicionales con nuevas tecnologías y lo artesanal con lo digital para reivindicar el patrimonio cultural cordobés, su legado y su futuro.

>