Semana de Gala 2021

• Este evento ha pasado.

Semana de Gala 2021

15/11/2021 - 12:00 - 21/11/2021 - 13:00

La Semana de Gala alcanza su tercera edición entre el 15 y el 21 de noviembre de 2021 tras un año de pausa forzada por la pandemia del Covid-19. Como eje central, este año se ha elegido el treinta aniversario de la publicación de la primera novela de Antonio Gala, El manuscrito carmesí, con la que ganó el Premio Planeta. La Semana comienza el lunes 15 de noviembre en la sede de la Fundación, con la inauguración a las 12.00 horas y una visita a continuación a la exposición Sensibilidad, que reúne una treintena de obras de arte de la colección de Antonio Gala. En esta edición, las conferencias estarán a cargo del escritor Joaquín Pérez Azaustre, que hablará sobre Antonio Gala: el escritor y la libertad, Juncal Rivero, –Cultura y nuevas tecnologías audiovisuales-, Antonio Vallejo –Medina Azahara: un paisaje para una figura-, y Antonio Manuel Rodríguez –El último heredero de la tierra: treinta años de El manuscrito carmesí-. La sede de la Diputación Provincial acogerá la muestra 04,05,06, con obras de residentes de esas tres promociones de la Fundación. Y en cuanto a premios, el martes 16 la Fundación acogerá la entrega del III Certamen Biblioteca Fundación Antonio Gala; y el miércoles 17, el primer Concurso Internacional de booktrailers Planeta Gala. El sábado 20, José Antonio Gómez Valera Goval mantendrá un encuentro titulado Vivir del cuento con el director de Planeta Gala, Antonio Reina. Y como colofón, la III Semana de Gala se clausurará el domingo 21 a las 12.00 con un concierto de la Camerata Gala, que interpretara obras de Vivaldi, Rubén Jordán y Boccherini con la dirección de sus titular, Alejandro Muñoz. Tras el concierto, se clausurará la exposición Sensibilidad, abierta desde el pasado 7 de octubre.

Descargar el programa completo

Comienza: