Ben Clark publica «La policía celeste», ganadora del Premio Loewe

El escritor Ben Clark, quien formó parte de la tercera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, acaba de publicar el libro La policía celeste, con el que ganó la XXX edición del Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe, uno de los galardones más prestigiosos en lengua española. El libro ve la luz, como es tradicional, en la colección Visor de Poesía, de la editorial Visor, que tiene más de cuarenta años de recorrido y reúne a las más importantes voces poéticas de nuestro país. El jurado del premio destacó de esta obra de Ben Clark que "se trata de un libro muy sencillo, muy transparente, traspasado de una sabiduría y una objetividad ante una realidad". Presidido por Víctor García de la Concha, el jurado estuvo compuesto por Piedad Bonnet, Francisco Brines, José Manuel Caballero Bonald, Antonio Colinas, Esperanza López Parada, Soledad Puértolas, José Ramón Ripoll, Jaime Siles y Luis Antonio de Villena. Ben Clark ha explicado sobre La policía celeste que "es un libro muy personal en el que espero puedan encontrar otras personas un reflejo de lo que están sintiendo. En él abordo los temas de siempre, es decir, el amor, la muerte y el paso del tiempo, pero he querido hacerlo hacia dentro, poniendo los ojos en el cielo, en los planetas y en los misterios del cosmos".