Yolanda Trujillo Adriá

Yolanda Trujillo Adriá

Aldaia (Valencia), 1993

Promoción 16 | 2017-2018
Literatura

BIOGRAFÍA

Yolanda Trujillo Adriá nació en Valencia un soleado 24 de junio y lo primero que vio en esta vida fue el mar. Con el que guarda una estrecha relación. De ese amor por el mar surge Mediterráneo, novela que está escribiendo en la fundación y en la que se narran los últimos 100 años de la historia de España a través de la vida de tres mujeres que comparten su amor por el Mediterráneo.

Con vocación literaria desde que nació. Devoró libros desde que aprendió a leer a los cuatro años y, prácticamente, desde entonces no ha parado de escribir. Desde niña combinó la literatura con el karate y el espacio. Debido a esto último, estudió Ingeniería Aeroespacial, donde ha llegado a trabajar en la Agencia Espacial Europea en Alemania.

Es representante de estudiantes a nivel europeo en la Unión Europea de Estudiantes (ESU) lo que le ha permitido viajar, ver Europa y sus fronteras; y enamorarse cada vez más de España, lo cual se refleja en sus escritos.

En literatura ha cosechado numerosos premios dentro y fuera de nuestras fronteras. Empezó escribiendo para evadirse de un mundo egoísta que no acababa de entender y ahora lo hace para para intentar entenderlo mejor.