Virginia López Anido

Virginia López Anido

Nueva York (EE.UU.), 1993

Promoción 14 | 2015-2016
Artes Plásticas

BIOGRAFÍA

Se graduó de Studio Art en el prestigioso Bard College de Estados Unidos. Su trayectoria artística orbita en torno al collage, la escultura, el mixed media y el arte textil (fiber art). En base a su formación académica, su producción toma elementos del post-minimalismo, el expresionismo abstracto y el art brut, tendencias que agrupa siempre bajo el denominador común del femenismo, el cuerpo y la identidad de género. Fue premiada con el Bard College Studio Arts Award en 2015 y recibió también la beca Fund for Visual Learning, destinada a financiar su proyecto de tesis.

Es cofundadora del colectivo de mujeres artistas Through the Flower (en homenaje al libro de Judy Chicago), que distribuye una publicación mensual con el objetivo de visibilizar la producción artística de las mujeres de la comunidad de Annandale-on-Hudson (en Nueva York).

Su signo del zodiaco, tal y como refleja en su producción artística, es Cáncer. Trabajó en el mejor restaurante de comida española de Nueva York, donde aprendió el noble arte de hacer croquetas. Jamás se ha roto un hueso, aunque el año pasado sufrió una fuerte contusión después de que una de sus esculturas se le cayera encima (la escultura, incidentalmente, se expuso de todas formas en su nuevo formato fracturado). En paralelo a su carrera artística, ejerce de peluquera.