Violeta Font

Violeta Font

Huelva, 1991

Promoción 20 | 2021-2022
Literatura

BIOGRAFÍA

Graduada en Matemáticas y en Literaturas Comparadas por la Universidad de Granada. Cursó el Máster en Crítica y Argumentación Filosófica de la Universidad Autónoma de Madrid, donde trabajó durante tres años en una tesis doctoral sobre poesía española contemporánea que no finalizó. Ha sido becaria de la Residencia de Estudiantes de Madrid durante los cursos 2018-2019 y 2019-2020.
Escribe poesía, artículos y relatos, que han sido publicados en revistas como Oculta Lit, La gran belleza, Anáfora o Apostasía. También es colaboradora de la revista Principia, que centra su actividad divulgativa en recuperar la relación entre las ciencias y las humanidades.
En 2019 ganó el IV Premio Valparaíso de Poesía con el poemario Suave como el peligro, su primer libro, publicado por Valparaíso Ediciones. En 2016 obtuvo el V Premio Cero de Poesía Joven
El proyecto que realiza en la Fundación Antonio Gala consiste en un poemario que pretende reflexionar acerca de las nuevas tecnologías desde el lenguaje poético. Entre sus objetivos principales se encuentran desafiar la concepción de internet como estructura inmaterial y explorar el lenguaje como tecnología que nos permite comunicarnos con los otros y configurar nuestra propia identidad.