Verónica López Capel

Llano de Molina, Murcia. 1983

Promoción 06 | 2007-2008
Artes Plásticas

En 2006 se licencia en Bellas Artes por la Universidad de Murcia. Obtiene la beca Erasmus para continuar sus estudios en la academia di Belle Arti di Roma (2004) y la beca para la IV Convivencia Artística (Verde) en Terra de Sanxenxo, Pontevedra (2006). Entre sus exposiciones individuales hay que destacar «Horizontes», en la Sala de Exposiciones La Cárcel, en Molina de Segura, Murcia (2006).

Participa en varias exposiciones colectivas entre las que destacan: «Borsisti Erasmus in Mostra alla Academia di Belle Arti di Roma» en la Scuola Libera del Nuedo, Roma, Italia. 2005. Certamen de Artes Visuales Murcia joven en el Centro Párraga, Murcia. 2006. Intervención Urbana «Alter Arte», Festival de Arte Emergente de la Región de Murcia. 2006. «Explum». Certamen Internacional de Arte Actual. Puerto Lumbreras. Murcia. 2006. «Fragmentos». Cuartel de Artillería. Murcia. 2006. «Jóvenes». Galería Romea 3. Murcia. 2006. VII Certamen de Pintura Aula de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia. Sala de exposiciones del Centro de Arte Palacio Almudí. Murcia. 2006. VII Certamen de Otoño de Artes Plásticas Fundación Vipren. Casa Cultural, Chiclana. Cádiz. 2006. Certamen de Artes Visuales Crea Joven. Centro Párraga. Murcia. 2006.»Trunk-show» Arte y Moda. Galería de Arte Carmen de la Guerra. Madrid. 2007. «Arte por un sueño» 5ª exposición de pintura. Sala de exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos. Murcia. 2007. «H2O. Quince propuestas visuales en torno al agua». Sala de exposiciones Los Molino del Río Segura. Murcia. 2007. «Explum». Certamen Internacional de Arte Actual. Puerto Lumbreras. Murcia. 2007. Murcia joven 06. Sala Amadís. Injuve. Madrid. 2007. Intervención urbana «Alter Arte». Festival de Arte Emergente de la Región de Murcia, 2007.

Recibe varios premios de entre los cuales destacan: Mención de honor en fotografía del XI Certamen Municipal de Creación Joven, 2003, Murcia. Primer premio de pintura del Certamen de Artes Plásticas Mola joven, 2004, Molina de Segura. Accésit de Escultura en el certamen de Artes Plásticas Mola joven 2004, Molina de Segura. Primer premio de Escultura en el Certamen de Artes Plásticas Mola joven 2005, Molina de Segura. Mención de honor en el II Concurso de Creación Artística de la Fundación José García Jiménez, 2006. Murcia. Premio local en el V Concurso Nacional de Pintura al aire libre. Ayuntamiento de Molina, 2007. Murcia.

Realiza diversos cursos y talleres artísticos para completar su formación, de los cuales hay que destacar el Taller Internacional de Paisaje de Blanca, impartido por Eva Lottz, 2004. El Taller de Fotograbado y Técnicas de Estampación a Color, impartido por Pavel Albert, Asociación Cultural El Jardinico, Caravaca de la Cruz, 2005. Y el Taller Internacional de Paisaje impartido por Javier Pérez. Blanca, 2006.