Tacha Romero

Tacha Romero

Madrid 1980

Promoción 02 | 2003-2004
Literatura

BIOGRAFÍA

Es diplomada en Trabajo Social y comenzó la licenciatura de Psicología pero no la llevó a término. Vinculada al mundo del teatro y la literatura desde niña, ha participado en numerosos actos literarios de diversa índole.

Ha publicado un artículo en «El Cultural» del diario «El Mundo» así como varios poemas en el libro Gatos, gatos de la Editorial Eneida, en el número especial dedicado a José Hierro del grupo Bilaketa y en las revistas literarias Buxía, Imagina y Nayagua, entre otras, así como en el catálogo de la exposición “Getafe, Ciudad de Ángeles”. También está incluida en las antologías Y siempre y en Periféricos. 15 Poetas de Ignacio Elguero.

Forma parte del consejo editor de la colección de Bestiarios de la Editorial Medusa y de la Colección U.P de Poesía de San Sebastián de los Reyes. Este año se ha incorporado como presidenta del Jurado del Certamen de Poesía de la Casa de Andalucía de Getafe.

Ha pertenecido a la segunda promoción de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores.

En mayo ganó el Primer Premio de Poesía del XXIII Concurso Literario para Jóvenes del Ayuntamiento de Albacete.

Actualmente trabaja en el Centro de Poesía José Hierro, donde coordina las actividades que se llevan a cabo en el mismo.