Sheila Rodríguez Cañestro

Málaga, 1991

Promoción 16 | 2017-2018
Artes Plásticas

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Málaga (2013), con periodos de estudios becados en la Universidad de Salamanca (Beca de movilidad Sicue-Séneca) y en Londres (Beca de movilidad MEC). En el año 2014 finalizó los estudios de Máster oficial de Investigación en Arte y Creación por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha participado en diversas exposiciones entre las que destacan Muestra de artes visuales MálagaCrea 2017 (La Caja Blanca, Málaga); Simulacra et pos-lacres (Archivo Municipal de Málaga, 2016); Translation-Kolkata, (Tagore Center, Calcuta, India, 2016); 5º Salón de las vanidades (Museo Municipal de El  Carpio, Córdoba, 2015); Saque de puerta (Centro de Arte Complutense, Madrid, 2014); XVII Premios San Marcos (La Salina, Salamanca, 2013). Ha sido ganadora del 1º premio en el VIII Premio Pintura UMA (Sala La Muralla del Rectorado, Málaga, 2014) y también ha obtenido diversas becas como la de Fundación Viana- Bilbao Arte, en Bilbao (2015) y la III ARP de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga (2015-2016). Su obra se encuentra en las colecciones de la Universidad de Málaga, en la Facultad de Bellas Artes de Málaga así como en colecciones privadas.

Su propuesta artística ha girado, desde sus inicios, en torno a un lenguaje pictórico, de inspiración expresionista, que se mueve entre la figuración y la abstracción. El proyecto que ha presentado para la beca de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores se titula Lo cercano y lo desconocido, el cual consiste en el desarrollo de una serie pictórica donde se representarán un conjunto de paisajes ficticios y enigmáticos a través de motivos que evocan lo natural. En el universo imaginario que se represente, los límites entre lo real y lo ficticio serán difuminados, lo conocido dejará paso a lo extraño.