Sergio Romero Linares

San José de la Rinconada (Sevilla), 1991

Promoción 14 | 2015-2016
Artes Plásticas

Graduado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla en 2015. Anteriormente, en el curso académico 2013/14 recibe una beca Erasmus para la Accademia di Belle Arti de Roma, Italia.

Durante este período académico ha participado en diferentes cursos de pintura con el propósito de seguir profundizando en la misma, en los que cabe destacar el IV Curso de Realismo y Figuración a cargo de Antonio López García y Andrés García Ibañez en Olula del Río (Almería) o el realizado con el pintor Eloy Morales Ramiro.

Recientemente ha sido finalista en el XI Premio de Pintura Club de Arte Paul Ricard y Mención de Honor en el LI Certamen Nacional de Pintura y Escultura organizado por el Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco, Córdoba. Su obra ha estado seleccionada en diferentes certámenes y exposiciones colectivas en distintas zonas de España y Roma.

La trascendencia de lo cotidiano, en torno al espacio íntimo y sentimental es el titulo del proyecto por el que ha sido becado para la Fundación Antonio Gala. Éste está fundamentado prácticamente en el concepto del espacio habitado. Para ello, el artista se pone en contacto con el medio, y comienza a descubrir y analizar aquellos espacios que con el paso del tiempo empiezan a pertenecer y a construir su propia identidad, a modo de autobiografía.