Sebastián Martínez Vanegas

Pereira (Colombia), 1996

Promoción 22 | 2023-2024

Es profesional en Estudios Literarios de la Pontificia Universidad Javeriana, de Bogotá. En 2021 ganó el Premio de Poesía Joven RNE-Fundación Montemadrid con el poemario Coordenadas de un plano irrealizable, publicado por la editorial Pre-Textos. También fue ganador de la convocatoria pública IDARTES se muda a tu casa (Bogotá, 2020), en la categoría Cuentos Cortos Inéditos. Ha colaborado con las revistas Temporales (del MFA de Escrituras Creativas en Español de la NYU), Poesía (Universidad de Carabobo), Literariedad (Pereira), entre otras.
En la Fundación Antonio Gala desarrollará un proyecto de poesía cuyo propósito es la búsqueda por la identidad propia. ¿Qué soy y cómo he llegado a ser esto que soy?, es la pregunta desde la que partirá para ir tejiendo y destejiendo un relato de vida.