Santiago Paulós

Promoción 06 | 2007-2008
Artes Plásticas

BIOGRAFÍA

Nace en San José de Mayo (Montevideo, Uruguay) en 1983. Se forma en el taller de dibujo y pintura del artista plástico Álvaro Amengual. Expone regularmente desde 2003. De entre sus exposiciones destacan la del Centro de Exposiciones Subte (XVII edición del premio Paul Cezanne), organizado por la Embajada de Francia en Uruguay, Montevideo, 2007; Acervo Cultural Pictórico del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, Montevideo, 2007; «Retratos», Museo de San José de Mayo (individual), San José, 2006; «Solana y Paulós», en la sala de arte Carlos Federico Sáez, Montevideo, 2005; invitado al proyecto «Correspondence» por la fundación alemana Batuz Sachsen, Montevideo, 2004. En 2007 se le otorga la beca de residencia para jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala. En 2004 realiza un viaje de estudios a través de España, Francia y Holanda en usufructo del primer premio Batuz Foundation Sachsen. Su obra se encuentra en el Museo de San José de Mayo y la colección del MTOP y en colecciones privadas de Argentina, España, Francia, Italia, Estados Unidos y Uruguay.