Salvador J-Donaire

Salvador J-Donaire

Sevilla, 1994

Promoción 15 | 2016-2017
Artes Plásticas

BIOGRAFÍA

Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la promoción 2012-2016. Previamente realiza un bachillerato artístico en la Escuela de Arte de Sevilla, donde se le concede una Mención Honorífica al reconocimiento académico. En 2016 recibe una Beca de Colaboración en el Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes, donde además participa como alumno interno en los departamentos de Pintura y Escultura e Historia.

Desde el 2014 inicia una línea de investigación basada en la repetición como estrategia de trabajo. Con un lenguaje plástico reducido a la línea como único recurso constructivo, sus imágenes se generan desde la insistencia. Su proceso creativo es acumulativo y lentativo -concepto que utiliza para describir aquello que se gesta de manera lenta sin las connotaciones peyorativas de este último término.

A medio camino entre la pintura y el dibujo, el trabajo que presenta está caracterizado por la tensión entre orden e irregularidad, lo sistemático y lo manual, la aparente autoridad de las imágenes y la vulnerabilidad real de las mismas, el desvergonzado énfasis en la espiritualidad y, al mismo tiempo, en la fisicidad, en la sensualidad.

Así, en sus imágenes, de naturaleza contemplativa, conviven serenidad y vibración: quietud agitada.