Rosa de Miguelsanz del Álamo

Madrid, 1981

Promoción 05 | 2006-2007
Artes Plásticas

Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (2000- 2005). Asímismo, posteriormente a su licenciatura, ha continuado sus estudios de Doctorado en el  programa de: “Plástica, técnica y concepto” en Madrid, habiendo finalizado ya el primer curso. Ha participado en diferentes talleres desde sus comienzos universitarios con la finalidad de completar sus estudios. Así pues realiza el seminario Pintura-Espacio durante el verano del 2002 en Estudio Arjona, lugar en el que continua durante el período de 2003. En 2003 asiste también al curso de verano de El taller del Prado, organizado en Archena, Murcia. Del mismo modo asiste desde el año 2000 hasta el 2005 a los cursos de verano de la Universidad Complutense impartidos en Albarracín, Teruel.

Ha recibido algunas becas y menciones honoríficas estos últimos años, entre las que se encuentran la Primera Mención de Honor Beca de paisaje Taller del Prado cursos de verano (Archena 2003), la Primera Mención Beca de Albarracín de la Facultad de Bellas Artes de Madrid (Albarracín 2004), II Encuentro de Pintores en Villarcayo (Burgos 2005), Mención de Honor Beca de Albarracín de la Universidad Complutense de Madrid (Albarracín 2005), Beca de pintura de Ayllón por el departamento de pintura de la Facultad de Bellas Artes de Madrid (Ayllón 2005), Beca de pintura Xavier Pousa de la Fundación Mondaríz-Balneario (Pontevedra 2005), Premio Caja Segovia ( Ayllón 2005), Taller de Serge Spitzer concedido por la cátedra Juan Gris (Facultad de Bellas Artes de Madrid, 2005), adquisición Certamen Nacional de pintura I Salón de otoño (Valdepeñas, 2006) y Beca taller de paisaje Pintura, poesía y sostenibilidad del I Campus de verano de las Artes de Guía (Gran Canaria 2005)

Entre sus exposiciones colectivas se encuentran, Cuatro puntos de vista en el Centro Cultural los Castillos (Alcorcón, 2004), Miradas: obras seleccionadas de los alumnos de cuarto y quinto curso (Facultad de Bellas Artes de Madrid, 2005), II Encuentro de pintores en Villarcayo (Ayuntamiento de Villarcayo, 2005), Becarios de Ayllón (Iglesia de San Miguel de Ayllón, 2005), Beca Xavier-Pousa (Concello de Mondaríz, 2005), Becarios 05 (Facultad de Bellas Artes de Madrid, 2006),  I Salón de primavera (Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Valdepeñas, 2006), Estructuras del signo ( Facultad de Bellas Artes de Madrid, 2006), Lugares (Galería de Arte Aitana, Castellón, 2006).
Entre sus próximos proyectos expositivos colectivos se encuentra Límites, junto a la pintora Susana Ragel Nieto (Galería de Arte Barberain, Madrid. Noviembre 2006), Pintura, poesía y sostenibilidad (Galería Espacio-Guía, Gran Canarias. Noviembre 2006) y Dos generaciones (Galería de Arte Aitana, Castellón. Febrero 2007).

Su obra se encuentra en diferentes instituciones y colecciones privadas, entre las que cabe destacar la Fundación Mondaríz-Balneario (Pontevedra), Caja Segovia, Fundación para el Arte Espacio-Guía (Gran Canaria), Museo Municipal de Valdepeñas (Ciudad Real), Ayuntamiento de Madridejos (Toledo), Ayuntamiento de Villarcayo (Burgos) y los Fondos de la Universidad Complutense de Madrid.