Rosa Aguilar

Granada, 1996

Promoción 18 | 2019-2020
Artes Plásticas

Graduada en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla (2019), participando como alumna interna en el Departamento de Dibujo.

Últimamente ha expuesto en Los viejos-nuevos pulsos de la pintura en Sevilla organizada por PLAN RENOVE (2018, Sevilla), en El futuro es atreverse hoy en el Espacio Santa Clara de la Fundación Fernando Villalón (Morón de la Frontera, 2018) y en la Muestra de Arte Contemporáneo de Cabra del Santo Cristo (2019, Jaén).

Ha recibido becas de residencia artística como las organizadas en Vall de Boí (2016, Gerona) y Vall de LLémena (2017, Lleida) por Plein Air Festival, la Beca de Pintores Pensionados de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce (2018, Segovia) y la Beca del Curso Superior de Paisaje de Priego de Córdoba (2018, Córdoba).

Tiene obra en colecciones como en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce (Segovia), en la Fundación Fernando Villalón (Morón de la Frontera, Sevilla) y en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba (Córdoba).

Aborda su obra desde un lenguaje pictórico inspirado en el paisaje, incorporando a la imagen la narrativa que le suscita y creando su propio paraíso terrenal mediante a inclusión de seres y elementos que acompañen a la trama.