Rocío Cano

Promoción 01 | 2002-2003
Artes Plásticas

BIOGRAFÍA

Estudia Bellas Artes en la Universidad de Sevilla (1997-2002), donde realiza la especialidad de pintura.

En el año 2002 recibe una beca en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores que le permite trabajar a fondo en su obra, iniciándose entonces en el terreno del paisaje, en especial el urbano. Es entonces cuando realiza exposiciones individuales (Bodegas González Byass, Jerez) y colectivas con la Fundación Antonio Gala en Úbeda, Córdoba y La Palma.

Tras ese periodo, su afán por encontrar lugares la llevan unos meses a Francia, donde empieza a buscar en la naturaleza, convirtiéndose ésta en el eje central de su trabajo. En el año 2005 se traslada a su ciudad natal, donde se instala. Durante 2006 y 2007 recibe varios premios (Ateneo de Sevilla, Fundación Teresa Rivero…) y participa en diversas exposiciones, tanto individuales (sala de exposiciones Unicaja de Almería, galería Cuatro Diecisiete de Madrid), como colectivas (galería Belén de Jerez, galería Cuatro Diecisiete de Madrid y Castillo de San Marcos de El Puerto de Santa María, entre otras).

Actualmente sigue con su búsqueda, esforzándose en dar una visión personal al hecho de la creación, intentando desarrollar un lenguaje propio con el que transmitir sus emociones. Su interés se basa en aprender a «ver», y es así cómo la naturaleza y su entrono más cercano se convierten en una fuente de información que descodificar en sus cuadros, haciendo caso a su intuición e intentando dejar constancia de lo que encuentra en sus temas: el misterio.

Su obra ha sido seleccionada en diversos certámenes y concursos (Confederación de Empresarios de Cádiz, Alcalá de Guadaira…) y forma parte de fondos de diversas coleccciones.