Raquel Vázquez

Lugo, 1990

Promoción 13 | 2014-2015

Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Santiago de Compostela. Ha publicado los libros de poesía Por el envés del tiempo (Premio Poeta Juan Calderón Matador, 2011), Pinacoteca de los sueños rotos (2012), Luna turbia (Premio de Poesía Joven Gloria Fuertes, 2013) y Lied de lluvia para una piel ausente (Premio de Poesía Granajoven, 2014).

En narrativa, ha sido ganadora de varios concursos de microrrelatos, además de aparecer en diversas antologías de este género breve, entre ellas PervertiDos (2012). El próximo año publicará su primer libro de cuentos, La ocarina del tiempo (Editorial Trifolium).

El proyecto que desarrolla en la Fundación Antonio Gala consiste en una novela distópica que recoge una evolución lógica, a la vez que terrible, de la sociedad actual. El dominio a través del miedo, la desinformación mediante la saturación de fuentes, tecnologías inútiles entre la devastación, la pobreza y el hambre, o la mercantilización de identidades, ideas y nombres son algunos elementos a los que los personajes buscarán hacer frente mediante la reflexión, el cambio y la resistencia.