Ramón David Morales

Sevilla 1977

Promoción 01 | 2002-2003
Artes Plásticas

Miembro fundador de Sala de eStar, un espacio independiente para el arte contemporáneo más joven de Sevilla (www.saladeestar.com). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Ha participado en diversos cursos: Vídeo Arte. Un análisis crítico, organizado por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) y dirigido por Jorge La Ferlapor; Inmortales, variaciones plásticas de una poética de lo esencial, dirigido por Juan Lacomba; Conjurados, variaciones plásticas sobre Borges y su mundo dirigido por Federico Guzmán; El veloz museo de la calle; Un nuevo modelo de artista, dirigido por Pedro Mora y Frontera Sur, taller seminario de creación artística, organizado por la Diputación de Cádiz y dirigido por Rogelio López Cuenca. Ha realizado varias exposiciones: Inmortales en la Fundación de Aparejadores (Sevilla, 1998), Conjurados en la Fundación de Aparejadores (Sevilla, 1999), Mirando Osuna en la Casa de la Cultura (Osuna, 2000), Alfalfaville. Museo de la calle en Alfalfaville (Sevilla, 2000), Museo de la calle en la sala Pisano del Museo de la Universidad Nacional de Bogotá (Colombia, 2000), Figuraciones de Sevilla. Horizonte 2000 en la sala de exposiciones de Santa Inés (Sevilla, 2001), Travesías y Sedmiento en el Museo de Arte Contemporáneo (Huelva, 2001), I Love la Pintura (exposición individual) en Sala de eStar (Sevilla, 2002), La parte chunga en Sala de eStar (Sevilla, 2002), Exposición de obras de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala en el Antiguo Hospital de Santiago (Úbeda, 2003) y en la sala de exposiciones de la Fundación Antonio Gala (Córdoba, 2003) y Los chicos del maíz en la Galería Icaria de Alcalá de Guadaira (Sevilla, 2003). Ha recibido el primer premio en el III Certamen Artes Plásticas Grúas Lozano y un accésit en el Certamen Andaluz de Artes Plásticas, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud.