Rafael Laureano Martínez

Rafael Laureano Martínez

Sevilla, 1989

Promoción 12 | 2013-2014
Artes Plásticas

BIOGRAFÍA

Desde joven siente la necesidad de expresarse plásticamente y comienza a dedicarse al difícil mundo artístico. Prueba de ello es el Premio Joven del año en la Modalidad de Cultura que recibe en el año 2010.

En el año 2013 se licencia en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, especialidad de pintura, en Sevilla. Durante el curso 2011/2012 es alumno interno  en el departamento de dibujo de la Facultad de BBAA de la ciudad hispalense, donde adquiere mayor pasión por esta disciplina.

Complementa su formación reglada con cursos relacionados con el ámbito artístico, como el que realiza en 2011 titulado  “Morfología de la  Naturaleza, reconocimiento y representación” en Alcalá de Guadaíra, Sevilla.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas, destacando “Colaborando + Creando” en la sala Gonzalo Bilbao de la facultad de Bellas Artes de Sevilla, “Estado Crítico” en la sala Sótano 2 de la facultad de Bellas Artes de Sevilla, “De tal palo tal astilla” que ha itinerado por el instituto de Bellas Artes de Tetuán (Marruecos), el Pabellón de Marruecos de Sevilla o el Festival de la Luna Mora de Guaro (Málaga), exposición de paisajes sobre el tema de la cal en la Fundación Fernando Villalón en Morón de la Frontera (Sevilla), exposición de  obras sobre el río Guadaíra en el Museo de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), muestra del grupo “Mandrágora” en Benacazón (Sevilla), exposición itinerante “Capítulo a capítulo” comisariada por el crítico de Arte D. Bernardo Palomo que tuvo su comienzo en Jerez de la Frontera (Cádiz), exposición “Arte en la calle” Dos Hermanas (Sevilla) y colectiva en Gertrudis Gómez de Avellaneda en Constantina (Sevilla), entre otras.